¿A QUIÉN PUEDES INVITAR A PARTICIPAR DE TU GRUPO?

PARTICIPANTES

Los programas de Olami están diseñados principalmente para jóvenes judíos entre 18 y 35 años. El grupo es para cualquiera que tenga entre 18 y 35 años y que esté interesado en meditación judía y el mindfulness, y que desee aprenderlo a través de una óptica judía. 

EL EDUCADOR OLAMI

Por favor, asegúrate que en tu grupo haya un educador Olami. Esto es esencial y si no lo tienen, nosotros podemos ayudarlos a encontrar uno que sea adecuado. El rol del educador es profundizar la conversación, responder preguntas relativas a la Torá, agregar más valor a los temas y mantener una relación con los participantes.

HAZ CLIC PARA ACCEDER A NUESTROS RECURSOS:

SIGUE HASTA EL FINAL DE LA PÁGINA PARA VER TODO EL CONTENIDO

CÓMO LIDERAR UN GRUPO CONNECT OLAMI

INVITA A TUS AMIGOS

Encuentra alrededor de 10-15 amigos judíos adecuados y envíales el flyer y el video promocional para invitarlos a participar. (No hay ningún problema si en tu grupo hay más o menos participantes). Los programas Olami están diseñados principalmente para personas que no tienen una fuerte educación judía.

PÍDELES QUE SE UNAN AL GRUPO

Pídeles que se inscriban en olami.org/connect y eso les va a dar acceso a su especial Diario Personal de Meditación Olami Connect. Este es un archivo PDF que pueden descargar y completar (o imprimir).

CREA UN GRUPO WHATSAPP Y ÚNETE AL GRUPO DE FACEBOOK

Abre un grupo de WhatsApp con esta imagen de perfil y únete al grupo Facebook Olami Connect. POR FAVOR, NO AGREGUES A NINGÚN PARTICIPANTE A TU GRUPO DE WHATSAPP HASTA QUE RECIBAS UNA CONFIRMACIÓN DE QUE SE HAN REGISTRADO.

RECIBE NOTIFICACIONES

Olami te enviará e-mails confirmando qué participantes se han registrado para tu grupo y entonces podrás agregar a esos participantes a tu grupo.

AGREGA PARTICIPANTES Y UN EDUCADOR A TU GRUPO WHATSAPP

Una vez que hayas recibido un mail confirmando que un participante se inscribió, entonces puedes agregarlo a tu grupo WhatsApp. También puedes agregar a tu grupo a un educador. Si estás esperando que nosotros te asignemos un educador, a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.

PUBLICA EL CONTENIDO

Publica el contenido que encontrarás a continuación de acuerdo al día adecuado.

INCENTIVA LA CONTRIBUCIÓN DEL EDUCADOR DE OLAMI

Pídele al educador de Olami su opinión, sus observaciones e ideas más profundas de la Torá sobre el tema.

INCENTIVA LA CONTRIBUCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Alienta a los participantes a compartir y a comentar cada día.

AYUDA A CONSTRUIR LA COMUNIDAD

Sé un modelo en el grupo Facebook de Olami Connect respecto a cómo construir la comunidad: comparte cómo afecta tu vida la práctica de la meditación y el mindfulness; comparte tus pensamientos, tus desafíos, formula preguntas y responde a lo que publican los demás.

Encuentra aquí el contenido

https://youtu.be/C-jNdAt0IK0.

SESIÓN 1 – EL PROPÓSITO DE LA VIDA

La mayor alegría en la vida es saber que estoy haciendo lo que debo estar haciendo.

Vamos a explorar lo que es la “simjá” y cuál es el propósito de la vida

NOTA PARA EL FACILITADOR

Preguntas para discutir en tu grupo: ¿Pudiste llenar los 3 círculos? ¿Qué círculo te resultó más fácil? ¿Cuál te costó más?

***Por favor, pídeles a todos que tengan a mano lápiz y papel antes de la parte de la meditación en el video.

 

También sería muy bueno si puedes compartir en el grupo de Facebook para que podamos mantener una conversación más amplia. Sólo si deseas hacerlo y te sientes cómodo. Muchas personas después me dicen que les encanta ver lo que cada uno comparte y que eso los hace sentir mucho mejor y tener más claridad respecto a sus propias experiencias. Tú puedes compartir o alentar a otro participante que dijo algo fuerte o interesante en tu pequeño grupo para que lo comparta con todos. Lo mismo si alguien tiene una pregunta que sería útil formular en el grupo global.  

SESIÓN 2 – GRATITUD

La gratitud más profunda surge al valorar lo que tenemos. El ciclo constante de bondad. Es algo simple, sin embargo, implica un cambio profundo de la forma en que vivimos. Vamos a explorarlo. “Guilá” – Gratitud

 

NOTA PARA EL FACILITADOR

Preguntas para la discusión:

De 1 a 10, ¿cuál es tu nivel después de meditar? 1 = triste y 10 = extasiado

Haz la llamada… ¿Hiciste tu llamada? ¿O enviaste una nota diciendo gracias?

 

Si tus participantes no responden hasta ahora, llegó el momento de revisar el tema.

Puedes decirles: “¡Hola! Vi que no estas siendo muy activo en el grupo y me pregunto si todo está bien, si estás demasiado ocupado para hacer el programa o si hay alguna otra razón para ello”.

Explícales: La razón por la que preguntamos si hiciste el día 1, etc. es porque eso crea una poderosa dinámica de grupo. Cuando todos están focalizados, eso brinda apoyo además de brindar una sensación de responsabilidad. Por eso pedimos que todos se comprometan a crear un ambiente de apoyo. ¿Estás dispuesto a hacerlo?”

SESIÓN 3 – PAZ INTERIOR

Irónicamente, la paz interior viene con la capacidad de estar presentes en lo que estamos haciendo. Ser capaces de dirigir nuestra consciencia a un solo punto. En el judaísmo a esto le llamamos “kavaná”, nuestra intención, lo que deriva de “kivún”, que significa “dirección o dirigirse”. Es un músculo. Vamos a ponerlo en acción.

https://youtu.be/Degarm44AGs.

SESIÓN 4 – EL AMOR COMO UNIDAD

Todos queremos sentir más amor. El amor es la fuente de la alegría más profunda.

El amor es una de las experiencias más esotéricas y sobrenaturales y tiene sus raíces en la profundidad de la Kabalá. Cuando veo a los demás como a mí mismo, eso quita las barreras. Mi centro se expande, el amor llena los recovecos y ya no hay distinción entre yo y los demás. Hay “ejad”, unidad.

Veamos más al respecto.

https://youtu.be/D9k1VNGQnLs.

SESIÓN 5 – HERMANDAD

“Aj” significa hermano. Si expandimos la idea de la unidad que vimos ayer, mientras más cerca nos sentimos, más alegría tenemos. Una conexión constante, un nexo eterno que existe sin importar lo que ocurra. Es incondicional. Eso es la familia. Todo el pueblo judío es nuestra familia.

https://youtu.be/0eIc82pLCqU.

SESIÓN 6 – JUICIO

¡Este es uno de los menos conocidos! De hecho, obtenemos riná” (alegría) del din, que significa un juicio exacto. Din se refiere a los límites y las reglas de nuestro mundo que ponen las cosas en el lugar debido.

Din es el camino de la justicia, la precisión o la exactitud.

https://youtu.be/rKhMe1IFwdA.

SESIÓN 7 – BÚSQUEDA DE EMOCIONES

Hoy hablaremos de “jedvá” – la búsqueda de emociones. Todos conocemos esto y nos encanta. ¡Los adictos a la adrenalina quieren “jedvá”! ¿Cómo se aplica esto a nosotros en un nivel espiritual? La vida comienza cuando termina nuestra zona de comodidad. Todo el crecimiento tiene lugar en ese borde. Veamos cómo y por qué.

https://youtu.be/xBEoKmeAcE4.

¡Mazal tov! ¡Has completado el desafío! Espero que hayas aprendido algunas cosas, que hayas logrado una conexión más profunda y hayas encontrado más alegría.